14 febrero, 2013

Tradición y Re-interpretación: Corvina.

IDEAS

La corvina es un pescado abundante en los supermercados y mercados de mariscos en el país por ser un pescado local de aguas tropicales. Su costo vale el hecho que es fresco, versátil y abundante la mayor parte del año. Especialmente durante cuaresma, es un pescado muy popular por su rico sabor y es fácil de preparar.


TRADICIÓN

Tradicionalmente, la corvina se prepara entera y se fríe en abundante aceite vegetal y condimentado con sal, pimienta, y ajo en polvo. Es un platillo rápido y con mucho sabor. Si desea, puede acompañarlo con una salsa pico de gallo de tomate, culantro y cebolla o con una salsa de mayonesa con un chorrito de limón amarillo, sal y pimienta.

Corvina frita en Don Blas. (Cortesía Malik Watkins).



RE-INTERPRETACIÓN

Re-interpretar este platillo es fácil porque este pescado se presta para casi cualquier preparación. La corvina es tan versátil como la tilapia, pero ejemplo, pero más nutritiva. La tilapia cultivada en fábricas de mariscos pierden los aceites omega que son el beneficio más importante de consumir el pescado. La corvina mantiene sus propiedades porque son pescadas frescas y abundan en nuestras aguas.

Corvina en filo es un platillo delicado, delicioso y elegante:

  • 1 Filete de corvina
  • 6 hojas de filo descongeladas
  • 1/4 taza de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • Sal y pimienta al gusto
(Rinde 2 porciones.)


Sazonar corvina con sal, pimienta, paprika, y una cucharadita de aceite de oliva. Pasar mantequilla derretida encima de 6 hojas individuales de filo. Envolver el filete en hojas de filo. Hornear por 20 minutos a 350ºF o hasta que la capa de filo quede dorada y el filete quede blanco y firme por dentro.

Corvina en filo.



¿Tienes otra receta de corvina o de otro marisco local? Compártela en los comentarios debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario