21 febrero, 2013

10 Reglas Para Una Alimentación Saludable

ALIMENTACIÓN

Michael Pollan es el autor de "El Dilema del Omnívoro," "El Detective en el Supermercado," "La Botánica del Deseo: El Mundo Visto A Través de las Plantas," y "Saber Comer." En este último libro Pollan idea 64 reglas para llevar una alimentación saludable y simplificarnos la vida a la hora de comprar, cocinar y comer.  La revista Eating Well publicó 10 de estas 64 reglas que si las adaptamos, nos ayudarán a aprovechar lo mejor que ofrece la naturaleza sin sacrificar el sabor y placer de lo que comemos.



1. Enfoca tu alimentación principalmente en plantas, especialmente hojas.




Los beneficios de una dieta a base de plantas son numerosos: mejoran los niveles de tensión, merman las enfermedades del corazón y bajan el nivel de colesterol.


2. Consume carne de animales que hallan sido alimentados bien.




Carnes, aves y mariscos alimentados de una manera sustentable y sin hormonas son imprescindibles para una dieta sana. Muchos de los productos en los supermercados llevan una etiqueta que indica "sin hormonas."


3. Incorpora una variedad de colores en tus comidas.



Los colores de las verduras y frutas señalan sus propiedades antioxidantes y fito-químicas, lo cual ayuda a reducir enfermedades crónicas e inclusive a prevenirlas. El pixbae es delicioso y rico en proteína, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1 y C.


4. Dile sí a la comida chatarra ...con tal que la prepares tú mismo.




Darse estos gustos es posible si el chef de esas yucas fritas eres tú; seguro no lo prepararás tan a menudo.


5. Entre más blanco el pan, más temprano dejarás de existir.




Trata de incorporar más cereales o alimentos integrales que hacen trabajar el cuerpo antes de convertirlos en azúcar para energía.


6. Comienza tus compras en la periferia del supermercado.



Los alimentos más frescos -- lácteos, carnes, mariscos, vegetales -- usualmente se encuentran contra las paredes del supermercado, mientras las comidas procesadas están en los pasillos del centro.



7. No te olvides de los pescaditos en aceite




Las sardinas son un alimento lleno de nutrición con altos niveles de omega-3 y vitamina D -- mucho más que el salmón o el atún.


8. Come como los franceses, italianos, japoneses o griegos ...o en nuestro caso, como los interioranos.



Es decir, una dieta a base de ingredientes frescos y no la dieta moderna occidental basada en ingredientes procesados. El sancocho por ejemplo es muy sano ...y tradicional.


9. Limita tus meriendas a productos naturales.



La mayoría de las 500 calorías adicionales diarias que han causado la epidemia de obesidad en los Estados Unidos vienen de comidas procesadas con mucha sal, azúcar y grasas. Procura merendar frutas, vegetales y nueces.

 

10. Evita alimentos que tengan azúcar en los tres primeros ingredientes.



Los ingredientes en las etiquetas de los alimentos están listados por peso. Cualquier producto que tenga azúcar en los primeros ingredientes contiene demasiada azúcar. En el caso del raspado, es obvio que el azúcar y el colorante se pelean el primer puesto.




¿Tienes otra regla que asegura una alimentación saludable? Compártela en los comentarios debajo.






2 comentarios:

  1. Gracias por tu apoyo Jenny! Esperamos que le des like en Facebook y le cuentes a tus amigos sobre nuestra misión. Si tienes alguna sugerencia o solicitud especial, estamos a la orden. Tómalo Slow!

    ResponderEliminar