16 mayo, 2013

El Poder de los Alimentos - Uma Thurman y la Desintoxicación

ALIMENTACIÓN PARTE II

 

Siguiendo la lectura de "Clean" del Dr. Alejandro Junger, aprendimos que las toxinas atacan nuestros cuerpos creando una substancia mucosa. 


Este es un mecanismo de defensa para la supervivencia del organismo. A medida que la mucosa atrapa las toxinas, las vamos eliminando de nuestros cuerpos a través de la evacuación, orinando o sudando. Cuando estornudamos y nos soplamos la nariz también estamos eliminando substancias potencialmente dañinas...aunque se trate de pimienta. El problema ocurre cuando acumulamos demasiadas toxinas, lo cual causa inflamación, sobrepeso, irritaciones de la piel, alergias y hasta enfermedades graves como cáncer.

Para mantener un equilibrio, el cuerpo utiliza varias herramientas:

Antioxidantes - alimentos como frutas y vegetales frescos combaten las toxinas y ayudan el cuerpo a eliminarlas.

 

Vegetales y frutas ricos en antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas.

 

Disminuir o evitar alimentos que causan acidez - lácteos, carnes rojas, harinas de trigo y azúcar crean exceso de acidez.

Azúcar, lácteos, carne roja, café y comida chatarra producen acidez.

 

 

Comprar alimentos orgánicos que a pesar que cuesten más, no tienen hormonas, antibióticos ni pesticidas. 

Evita aditivos con productos orgánicos.

¡Comer a lo Slow Food! Vegetales y frutas locales en temporada, ricos en nutrientes, sin pasteurización, hidrogenación ni radiación.

 

Productos locales de Finca Santa Clara.

 

¿Qué tiene que ver Uma Thurman con las toxinas?

Combate las toxinas como Uma Thurman combatió sus enemigos en Kill Bill.


En un bello pasaje, el Dr. Junger relata cómo su amigo Robert Thurman, profesor de budismo tibetano en Columbia University y papá de Uma, le contó sobre el rol de la desintoxicación corporal y espiritual según el budismo:


"...la salud verdadera, sostenible y llena de vida, viene de la desintoxicación, eliminación de los venenos de la sabiduría, iluminación sobre la verdadera naturaleza de la realidad, la experiencia de sentirse uno con el universo, lleno de energía y plenitud, sin avaricia, sin tener miedo de ni odiar a nadie, pero teniendo compasión alegremente para todos, viéndolos al fin como iguales y celebrando la belleza de sus diferencias relativas -- similar a como ves a un hijo querido o un amante o un buen amigo. Esta es la verdadera salud que trae la iluminación."


Disfruta la plenitud de la iluminación con los alimentos adecuados.

¿Has sentido la sensación de plenitud física después de haber adaptado un mejor estilo de vida? Déjanos tu comentario debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario